|
Subrogación
Un sistema puede ser a través de la subrogación del préstamo que la vivienda pueda tener. Así asumimos los derechos y las obligaciones de la persona que realiza la venta. Si se realiza una subrogación, debemos mirar bien los pros y los contras con la entidad financiera.
Si no existe un préstamo ya sobre la casa o que no se ajuste a lo que nosotros queremos, hace falta definir claramente las necesidades que tenemos para hacer la petición de la hipoteca en el banco, intermediario… Tener claro el importe que necesitamos, la cuota mensual que podemos asumir y el plazo que tardaremos para asumirla.
Tener en cuenta los gastos más importantes que vamos a tener antes de pactar el importe del préstamo.
- Los gastos fiscales que se derivan de la compra venta (el 1% de lo que pidamos).
- Comisiones de apertura (entorno al 1%).
- Gastos generales: notario, registro, gestión, tasación, seguro de la vivienda…
- Impuestos adicionales: IVA o impuesto de transmisiones si la vivienda no es nueva (éste impuesto es diferente en función de la comunidad autónoma).
- Es una buena opción revisar por internet cuales son las mejores hipotecas del mercado: es una buena referencia para utilizar en la negociación con nuestra entidad.
Gestión administrativa de la hipoteca:
- Realizar la escritura de la hipoteca en la Notaria.
- Inscribir en el registro el préstamo hipotecario.
El gestor de hipotecas es quien realiza la tarea de hacer de intermediario entre el usuario final y las entidades bancarias.
Lo que nosotros recomendamos es contratar a un profesional independiente del que tengamos buenas referencias, que no esté vinculado a ningún banco.
|
|