Hipotecas para extranjeros

¿Qué es un crédito?   Tipos de crédito   ¿Qué es una hipoteca?   Hipotecas para extranjeros
Comparativas de hipotecas   Refinanciación   Hipotecas para viviendas   Hipotecas para jóvenes
Simuladores de hipotecas   Hipotecas económicas   Gestión de hipotecas   Hipotecas con y sin aval
 
  Hipotecas para extranjeros
 
    Hipotecas a medida

Como extranjero podrás realizar una hipoteca en caso de tener toda la documentación en regla y residir legalmente en el país. Algunos bancos realizan este tipo de hipotecas a extranjeros e inmigrantes.
Las hipotecas para extranjeros se suelen dar en países con mercados maduros con una deuda elevada. Los Bancos buscan captar nuevos segmentos de población y este segmento es susceptible de realizar hipotecas de varios años de duración.



El problema de este tipo de hipotecas es que, junto con los otros tipos, han sufrido un fuerte revés con la crisis inmobiliaria así que se han venido abajo y en estos momentos es muy difícil conseguirlas.
Una peculiaridad es que requieren menos requisitos formales que las nacionales. Hace unos años, sólo hacía falta demostrar el ingreso regular de dinero pero no la nómina, porque muchos de los extranjeros que las adquirían no tenían contrato laboral.



En muchos casos tampoco tenían ningún tipo de aval. El aval lo facilita normalmente la familia y muchas de estas personas no pueden contar con el apoyo familiar.
Pero con la crisis inmobiliaria los créditos a extranjeros se han detenido completamente. Mucha de la gente que contaba con contratos precarios fueron los primeros en quedarse sin empleo.