|
Créditos al consumo Se trata de obtener crédito para pagar compras con una cuantía elevada que no podamos asumir. Se trata más bien de préstamos al consumo.
Éste tipo de créditos los pueden ofrecer empresas financieras que no son bancos. Por ejemplo, al comprar un vehículo la financiera del concesionario nos ofrece financiación.
Línea de crédito Cantidad de dinero que el banco pone en una cuenta y nosotros decidimos si cogemos el dinero o no. En el momento de que disponemos del dinero, se devengan los intereses a favor del banco.
Tarjeta de crédito Crédito flexible y muy popular. Existe libertad de disponer del límite del crédito de la tarjeta. El crédito puede ser incluso de 6000 euros. Para devolver la deuda, existen distintas opciones que nos lo facilitan: amortización total, a plazos, plazos con un porcentaje de la deuda,... Pero este tipo de crédito conlleva un tipo de interés muy elevado.
Créditos comerciales Pagarés, pagos, cobros, plazo... etc. Que usan los empresarios. Éste tipo de crédito, puede incluir el pago de algún interés.
|
|